27/1/16

Astronomía comparada....a la sombra de la Luna....[Perspectivas desde la cima]


Cuentos de Nocturnio y Alevosio X:
           
Descendimos del coche y abriéndome el portón trasero me saludó en el hombro despidiéndose con la vista puesta unas centenas de metros más arriba. Ambos veíamos el tiempo justo en nuestras muñecas y se nos escapaba de las manos.

Sonreímos como si fuera lo único que tuviéramos controlado.

Con más prisa pero con causa cargué en la pesada y aparatosa mochila de espaldar flotante la cámara y su teleobjetivo, el telescopio y su trípode; baterías, pilas de repuesto y una naranja; orejeras y mi boina; frontales y un par de incómodos bastones para el descenso por entre los resquicios de aquella gran peña húmeda que al caer de la noche intensamente mana deslizantes regueros de agua brotando quejidos de contracción metamórfica.

A la carrera y sin calentamiento previo llegué a la cumbre pisando seguro sobre las suelas de gato de mis five.ten nuevas, sabiendo que a la luna le quedaba poco para asomar. Aún no la veía.
Fijé el telescopio encuadrándolo en apenas un metro de resbaladiza superficie de perpiaño que si por un lado amansaba por el otro que más necesitaba cualquier traspiés me conduciría a una caída vertical de varias decenas de metros.
Aquel cimero doble  podría ser patíbulo, vidrioso, de una muerte  ^al sol poner...en Cadalso...

El astrofotógrafo y maestro Dani Caxete corría con el coche a cuatro kilómetros de distancia, en otro lejano e indeterminado punto, para, tumbándose en el suelo, disparar fotos hacia la cumbre donde estaba emplazado con el telescopio y comenzaba a ver con interés los agujeros que tiene el cielo en cada estrella.

Cuando llegó se dio cuenta que no llevaba trípode y cuerpo a tierra o sobre mortales pretiles, con su chaquetón,  improvisó uno para su anteojo y  anclándole  su cámara debió disparar ráfagas que mataron el tiempo restante. d:Deíca-r

Sonó el teléfono:

──¿Diga?

──Súbitos fogonazos trazaron apneas de respiro y bocanadas de aliento…

──¡Vale! Hummm…La luna por el anteojo astronómico resulta tener selenitas que nos saludan tomando baños de sol acostado…¿O son nubes?

──Cuelgo que ahora te llamo. Los coches me pasan rozando

Epílogo insculpido:
*Escopla la mano
que sos(con)tiene
largo chaple
Lo *esboce
buril dejado.






















Vi nubes arando aborregados cielos por debajo de Orión en despejadas noches 
cálidas  gamelas  surcar rías galaicas a las nécoras de la madrugada. 
Vi o rei cintolo explorar na minha cachola inmersa cueva. 
Vi un reino vacío lleno de ricos hombres purpurados hablando de inexistencias 
vendiendo humo a las puertas de los colegios. 
*Vi, vino, miré embriagado, nuevamente a o Rei Cintolo, de alegranza tolo
^Be tanto que quedé ciego.Bricd






Mick Softley: Ship
[^Suena a: suponer]
[*Veni, vidi, vici]
[^Beví: bebí con la mirada]
13:40
[Y la noche era cerrada con la bóveda y por entre los agujeros que  había entraba la luz de las estrellas]

Entón, deica

Mick Softley: Time Machine

31 comentarios:

  1. Entre capítulo y capítulo de arduo trabajo, no pude resistirme a hacer un respiro, calentar un café y dejarme llevar por tal estruendosa belleza. Luna colgando, iluminada por candiles de sirenas que subieron al infinito llamadas por resplandores inquietantes: ¿qué es aquello, hermana, que nuestras aguas protectoras reflejan?... ¿y aquellos puntos negros que se mueven por la noche con pesados artilugios siguiendo la estela de la luz?. Son seres extraños buscando hilos que les alejen de la muchedumbre durmiente... son dos puntos negros haciéndose gigantes, solo ellos pueden vernos ¡vayamos pues y toquemos para ellos el concierto secreto que oirán al amanecer!, tal vez nos inviten a ese líquido transformador que les permite vernos... solo a ellos, en secreto compartido!. Salud y gracias por sacarme por un momento de la esclavitud del trabajo que hace más triste y penosa la falta de libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras, Belén, qué comento te acabas de marcar. Se merece usted pasteles y pastas con el café. Cómo mola.
      Cómo coja carrerilla...déjeme un respiro de unos días y te contesto aquí mismo; además de algo que tengo pendiente y sepa vuesa merced perdonar mis despistes, pero es que esto de andar en la luna es cierto...y en babia a las aguas del pantano de Luna ¿O era en Babia la pantano de Selenia?
      Qué más da si no sé por dónde ando ya.
      De momento, un enorme bico con apreiso :))´

      Eliminar
  2. Deica, tu, como las brujas, te dejas caer por luna llena, me alegra de verte amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus, podría ser posible eso que dices y tal vez tengas mucha razón pues, de alguna forma, conoces el porqué. Aunque, también, como un lubicán fuxido outras tantas
      Cuánto me alegro leerte y aunque últimamente no dejé nada escrito allá dónde el Sor, sí me zambullí entre sus fotos y palabras. Demasiado distraído como para ofrecerte un buen comento, antes bien me lo guardo y lo alimento para otra ocasión.
      Pero sí me pasé a votar, de eso no hay duda.
      Fue el tiempo y montones de cosas que me atropellaron un poco cada espacio y sin capacidad para dejarme ir se fue pasando el tiempo.
      Trataré de buscarlo y admirando con calma cada esquina de tus buenas fotos y textos, soltarme unhasverbas desas que llegan ligeras y sin quererlo ambos conocemos :)))´
      Longa e grande aperta de apreiso :]´
      [*Había, no sé si sigue, algo extraño en tu blog que, en ocasiones, cuando llevaba rato leyéndolo, éste se desenlazaba; o algo así. Algo extraño]

      Eliminar
  3. Amigo Deica, ando liado con mi nieta que debe rendir química y como no "prendió" desde el arranque debemos hacer milagro con número atómico, moles, densidad etc. Gracias por molestarte en comunicarte y me sorprende la técnica fotográfica de las imágenes que he visto, gracias nuevamente y con más tiempo haremos correo más extenso, saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado profesor atlante, liarse con esas tareas es de apreciar para quien pueda disponer de tiempo así dado para con aquellas párvulas que por razón de edad bien saben conocimientos de quien teniéndolos los pone a su servicio sin interés alguno. Son tareas por encima de cualquier otra, eso sin que olvide prenderle el gusto por las estrellas...Emigración que se hará algún día, mal que nos pese a nosotros que nos pilla un poco tarde o, por el contrario, mucho más cercana de lo que pensamos. Gratuito viaje que nuestras células llevan escritas en el plasma de ésas aunque sea sobre esta Tierra del Espacio viajera.
      Afectuosos y enormes saludos :)´
      b:Deíca-r

      Eliminar
  4. Tanto las imágenes como las palabras, están llenas de poesía (Tu "voz" inconfundible);-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso viniendo de su sensibilidad poética tiene mucho precio...
      Sí, jejej, la conversación era entrecortada y nos costaba mantener el hilo pues entre tantas cosas en las manos el teléfono era lo de menos. El problema de las montañas es que se pierde la comunicación pero ahí tuvimos algo de suerte. La próxima vez nos llevamos unos walkis o manos libres y asunto arreglado; pero ya sabes que no estamos por tanta tecnología en ese aspecto. Preferimos las cosas pequeñas para las emergencias pues, a veces, aquellos que más la empleamos luego deseamos sencillas cosas de ese tipo.
      La conversa se resumía así:
      Era una metáfora del
      ──Qué ves? ──Cómo estás? ──Cómo se ve la luna desde arriba y el paisaje? ...
      ──Igual que desde ahí
      ──Pues se te va a echar encima
      ──Ya, pero tú no me engañas con eso
      ──Ya, ya, pero la tienes encima
      ──¿Te puedes ir a la derecha de la cima?
      ──Un paso, sólo medio paso, más atrás y soy onvre estrellado
      ──Pues entonces deja de moverte de una vez
      ──Es que el viento y el frío molestan un poco, no llevo seguro y el teléfono no deja de sonar
      ──Claro, soy yo…Los coches por aquí me pasan rozando.
      ──Ah, será eso ──Cuelga tú
      ──No, cuelga tú.
      ──Vale
      Por eso quedaba resumida en esos cuatro diálogos donde cada uno conocía su propio cometido.
      Apreisa e longa aperta, minha :))´

      Eliminar
  5. Qué preciosidad de colores, cómo se queman las montañas. La luna preciosa, pero me he quedado prendada de la otra fotografía. Yo ni a plena luz del día me atrevo a subir tan alto, de noche ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia:
      Algunos vértices sólo tienen ojos de utilidad topográfica y limitativa ocupando lugares poco estéticos en rocas que atrayendo a escaladores y montañeros rompen a llorar en noches invernales de fríos plenilunios. Algunas, puntiagudas por naturaleza, se respaldan en necesarios pararrayos que los protejan evitando así acumulaciones de pedregales y canchales peligrosos por rotura durante las más tormentosas.
      Cuándo alguien pregunta por el porqué de subir a estas elevaciones, no se sabe muy bien qué responder; pero, por decir algo, ésa podría ser una de las razones. Los colores y el paisaje desde cualquier cima se ve y se interioriza con más libertad. Libertad para escudriñar en sus horizontes que desde abajo los obstáculos, naturales o de artificio, nos lo impiden. Una visión global que con sólo rotar nos deja admirar trescientos grados de imágenes seguidas; incluso, y además, lo que hay si alzamos la mirada. Todo lleno de estrellas. Un horizonte en todas direcciones cargado de profundos misterios por descubrir y a los que sacar punta de lápiz para dibujarlos en una libreta de monte. Y otro horizonte más profundo que se encuentra bajo nuestros pies al que se llega mediante un juego introspectivo mientras ves todo lo demás; éste es posible que se encuentre en nosotros mismos. Satisfacción al saber que hemos llegado.
      Así, entre tanta vista, somos como islas ocupadas en-cimas de cerros testigo que lo fueron en su día estos domos a los que subimos. Y todos atestiguamos haber subido recordando su vetusta cumbre.
      Para subir sólo hace falta entrenamiento y de noche lámparas de repuesto que nos alumbren tranquilidad.
      Hay muchas lunas y astros de sobra a lo largo del año, pero ninguno como el que tú tienes y que os llena días y noches sin necesidad de linternas y focos.
      Un placer...
      Salud y Libertad :)´

      Eliminar
    2. Olé la respuesta. Me han entrado unas enormes ganas de subir a alguna de esas elevaciones y tomar prestada una poquita libertad.

      Eliminar
    3. Pues no tengo más palabras :)´
      Apúntese entonces que sólo se requieren un zurrón con pan, queso, chorizo (decongresono, del bueno) bota de vino, cámara de fotos y zapatillas de aproximación. Para lo demás se lo demás se lo dejamos al día que es quién depara nubes decorativas y sol al caer la tarde. Ojos para contemplar y silencio desde el que hablar para escuchar como se acuestan y sale la noche. Entonces la libertad comienza sin tal nocturnidad ni alevosía, aunque parezca contradictorio.
      Miles de ojos pueblan de firme y a su paso nos ven guiñándonos lo que el viento decide.
      Libertad plena.
      Un placer...

      Eliminar
  6. Pocas palabras para destacar tanta belleza, en verbo y en fotografía, que en viéndolo / leyéndolo no puedo menos que sonreir al verte corriendo monte arriba, por gran carga aplastado, sobre solo casi suela para llegar a tiempo de componer semejante escenario aprovechando el natural foco.
    Puro deleite. Un abrazo, dilecto Deicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej
      Estimado Car, cómo nos reíamos anoche de eso mismo, cuando charlábamos por la descripción de tus ocurrencias. Aparatosa la mochila y menos mal que esas suelas son de aúpa que si no no hay forma de mantener el tipo.jejeje. Son las tribulaciones que pasamos muchas veces juntos y otras cada uno por su lado.
      Lo mejor de las conversaciones, vía telefónica, entrecortadas, en esos momentos de apuro, no sólo hacen más divertido el trabajo si no que te puedes estar minutos sin entender qué te ha querido decir el fotoastrónomo de más abajo y siempre puedes tener una buena escusa para:
      ──La próxima vez subes tú y me quedo yo ahí
      ──Cóm ──cóm ──cóm ──No te entiendo
      Y justamente cuando lo entiendes llega ese instante de:
      ──Tengo qué colgar ──Venga, cuelga tú
      ──No, cuelga tú
      ──Vale…tututututu

      Nos vemos con calma al gran domo de La Pedriza y en esa vía nuestra
      Unha aperta longa, meu :)´

      Eliminar
  7. sigo sin enterarme que parte de mis instrucciones "estate quieto ahora" no entendiste :D
    Norte, Sur, éste o el otro... pero cojones!!! no te muevas :D
    Solo tres minutos de RAW separan el asomo del limbo lunar sobre la roca de su despegue-separación de ésta, que se hacen más cortos cuanto mayor es la distancia entre nosotros (y sobre todo la distancia a mi trípode).
    Solo 20 segundos, en este caso concreto, son válidos para congelar ese momento en el que la Luna se ve en todo su esplendor pero todavía en contacto con la tierra y tu silueta. Entenderás estimado b:Deícar, que sin autofoco, autoexposición, ni trípode en el auto, uno no esté para partilines telefónicas. No obstante cuando quieras invertimos los papeles, estoy dispuesto a batir tu récord… en el descenso :D.

    Muchas gracias por tu colaboración en estas locuras, es una de esas fotos soñadas que sin tu ayuda y sobre todo paciencia serían imposibles.
    Espero que con el paso de los años, esta foto no solo me muestre la Luna y el astrónomo (lo que tan solo deja ver), sino la historia que hubo detrás de trabajo, esfuerzo y muchas risas para conseguirla junto a un amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...
      Más tarde te contesto
      Que aún hay que definir todo esto.
      Voy a echar unas carreras...Running le dicen ahora...jejej

      Eliminar
    2. Que boa maese... :)´
      Canto traballo, canto decorrer polas estradas e beiras tan perigrosas...Canto curruncho, canto coio...cantodorrío
      Lo fantástico de todo ello son todas esas tribulaciones que se pasan cuando algunos asuntos se vuelven imprecisos, no por control, si no porque hay una parte en toda esta singularidad que se nos escapa a menudo de las manos.
      Últimamente el tiempo peninsular está fuera de control y sólo los avisos de penúltima hora y el empeño lleva lejos a quién tiene la certeza de que lo que hace se hace sin más.
      Hubo instantes de dudas y el ánimo pesado como una mochila de ese tipo forzaba alcanzar el punto exacto.
      Viento, frío; aguas lanchares, zarramagosas y molestas revueltas que te descalabran la llegada. Los dos primeros y el poco espacio para el punto de exactitud confieren al lugar una sensación peligrosa siempre y cuando un fallo al traspiés te conduzca a ver estrellas fuera del firmamento. La próxima vez no estaría mal meter seguro y chupar de cuerda.
      Un buen café con ricas tartas redondean estos temas
      La próxima nos llevamos a la cabra o *La Chiva.
      Deicaludos meu, ata entón d:´
      [*contenida en botella]

      Eliminar
    3. Muy pocas personas, o casi nadie, imagina el gran trabajo (tuyo especialmente) que hay detrás de todo esto y las precisiones que vamos poniendo en cada sesión de tomas. Otra cosa añadida, además, son esa imprecisiones con las que hay que jugar y desplazarse con todos los equipos cuando se trata de encajar la mejor toma. No es lo mismo una sesión de astronomía a primer foco parado que una cámara y su camarógrafo corriendo con un aparatoso equipo pesado de óptica tipo astronómica y calcular rápidamente nitidez y estabilidad, etc., algo que no se puede hacer si no se es un experto.
      Sobre lo de cambiar de papeles no estaría mal (todo un chascarrillo del momento), pero aún me queda mucho que aprender. Aunque en algún momento subiré mis fotos astronómicas. a primer foco, que tengo por ahí archivadas, que ya va siendo hora. Prepararé algo.
      Como andamos mal tiempo y de otras cosas siempre vamos pegados a causa de este tiempo desapacible que enmaraña los cielos y en sus mejores ocasiones impiden hacer tomas.
      Claramente esas conversaciones no existen, son sólo chascarrillos de esos que al comentar uno se imagina hubieran podido ser así y que en realidad son mucho más técnicas. Nada qué ver.
      Esas conversas que se entrecortan sólo conciertan lo justo para que todo el esfuerzo no se vaya al garete y sabiendo ambos que tenemos unos móviles vetustos nunca podrán decir los guardias de las carreteras que vamos entretenidos con el "guasap" o tal y cual otra cosa. Nosotros que empleamos a tope esa tecnología todo el día vamos con lo más sencillo en ese plan y nadie imagina que otros muchos con mejores equipos de varios miles de euros se comen las uñas cada vez que tú sacas una de tus fotos.
      Cada día me abruma más la tecnología y nos rodea tanto que llega un momento que lo único que deseo llevar en el bolsillo es ese pequeño cacharro, y un par de monedas, para recibir llamadas y hablar a viva voz con la persona que me interesa.
      Llevamos más de cinco años colaborando y no pienso perderme los otros restantes para conseguir nuevas metas. No hay parón. Non stop (qué poco me gusta usar barbarismos) Cada vez está más cerca de esa (tu) meta y para eso estamos ahí. Adelante. A por todas.
      He visto a lo largo de estos años muchas tomas pero nadie mejor que tú para enseñarme que aquellas realizadas con total naturalidad son las mejores; cada una después revelada y que refleje o sea lo más fiel a la realidad vista es tu principio; y eso es muy importante.
      Y aquí hay algunas personas que nos conocemos de sobra como para saber de qué hablamos y que cuando podemos compartir ese tiempo, no sólo realizamos actividades comunes si no que intercambiamos una serie de conocimientos que, a mí, me saben un montón. En montaña corriendo, escalando, atrochando...o solo; con las de prosa o las de verso, con la fotografía, con la política, antropología, etc.…o filosofía, con lo artístico y con la tierra.
      Venimos de lo artístico y ambos con más o menos continuidad ya teníamos de pequeños cámaras con las que hacer esto y meternos por doquier fuera preciso andar viendo; aunque en tu caso llevas varias décadas y más de algún lustro entre reveladores, químicos, ampliadoras y blancos y negros, etc. Bajo tierra, en el agua, ríos, rocas…y desde hace unos años con lo más lejano…El interior humano que vive fuera: El lento Espacio ¿O era en el Espacio despacio qué no llegamos al otro planeta?

      Eliminar
    4. Ambos sabemos que la retranca se aprende viviéndola y he aquí que todos los que comentan saben y la utilizan. Así pues qué mejor que emplearla cuando de eso se trata de hacer supuestos cuando convienen y cuando hemos visto ya el esfuerzo finalizado.
      ¿Qué mejor despedida que ésa que me diste sonriendo cuando cargué todo y me fui con el tiempo contado? ¿Teníamos algo más qué decir? Lo leí muy claro: Sé prudente…y lo mismo pensé al sonreír…
      ¿Qué mejor sonrisa qué ésa cuando me contabas que andabas rozando el peligro con el mismo, o parecido, margen que el mío? ¿Qué mejores risas que las que nos echamos cuando llamándote sé que no puedes cogerlo pues estás disparando y ajustando una óptica muy precisa sin el mejor y adecuado apoyo? Que cuándo me dices apaga y configura tu telescopio que está en posición adecuada. Para. Lo sé.
      Muchas veces hemos estado a punto de caer farallón abajo al por sobresalto de un buen bólido. O aquel onvre al agua. Recuerda las tomas por evetonia encantada. Las tierras enfangadas a las que te fuiste y perdiste la noche y la sonrisa, no la risa. Por poner algún ejemplo. Me parto la caja sólo recordándolo… ))´

      La empatía es una circunstancia que nace de la necesidad del cerebro cuando por semejanza se encuentra a gusto con quién tiene delante....
      No puedes parar. Seguimos.
      Maese, un abrazo…meu d:´

      Eliminar
  8. Seguro que en la mochila llevabais algo más que lo que enumeras... ejem, ejem,

    La verdad es que formáis un tándem de lujo porque los resultados a la vista están, a pesar de que para Dani resultes como el rabo de una lagartija ¿De verdad te dijo que te estuvieras quieto? Pero si a estas alturas te conoce de sobra :)))

    ¡Fantásticas!

    Te dejo un beso, d:D'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)))´Muy aguda usted, qué bien lo conoce.
      Sí, llevaba un trozo de jamón, otro de queso y chorizo aldeano que con pan van de miedo; me faltó el vino. Unas tiritas -de mikimouse- por si me caía y un manual de: "Curso acelerado de cómo aprender a volar en caso de necesidad". Éste es, últimamente, mi libro de cabecera y no pienses que no me lo sé ya; progreso adecuadamente.

      Tampoco se estaba quieta la luna y no le decía nada. A esta altura del año estar quieto es quedarse frío.
      Eso, me los tomo
      Longo bico, :)´

      Eliminar
  9. Vaia foto que che sacaron! Verdadeiramente habitas na lúa, :) A primeira vez ca vin pensei que era unha composición desas de photoshop, pero non! É uténtica e maravillosa. Tan bonita coma a túa poesía.
    Unha aperta forte.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Olá Ohma:
      jeje.
      Una de las cosas que Dani enseña es que las fotos, todas, deben ser lo más naturales posibles, incluso al revelarlas. Nada se trata, sin añadidos, sin faltas. O se saca o no hay foto. Sin inventos.
      En esta foto hay muchos (un par de meses de búsqueda entre ambos) días de preparación y cálculos y, aún y así, siempre hay algo que se nos escapa. Pero nada que no fuera natural pose incluida pues debido a nuestra falta de comunicación no sabía cuándo estaba apuntando y, a su vez, pulsando su cámara. Seguramente en todas aquellas que fue haciendo, en alguna, me pilla mirando para otro lado. Estaba estacionando el telescopio hacia Orión cuando me dijo que la Luna se me echaba encima, entonces me cubrí los ojos, me tapé debajo de una mesa y suspiré: la luna se me echa encima, qué puedo hacer, qué puedo hacer (y me puse a escuchar a Les Luthiers... :))´)
      Nada, seguir viendo las estrellas.

      Se escribe como se puede, eso hago, pero gracias. Aunque, yo, me conozco a alguien que sabe de poesía bastante y además cruda, realista y con fundamento. Y no señalo a naide
      Outra, e longa :]´

      Eliminar
  10. Es verdad! hay un selenita con un telescopio en la luna!
    (en el tamaño de la foto no se aprecia, pero al clicar sobre ella y ampliarla, se aprecia estupendamente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero, tal vez eso según ellos.(serán las pareidolias)
      ¿No sería más que hay un gallego en la Luna? O dos. :))
      Uno arriba -galaico- viendo, el otro abajo -galaico también- disparando.
      Ambos disparaban diferentes cosas.

      Hay dos galaicos en la Luna. Pura cápsula Gémini. Como en aquellos primeros vuelos tripulados a su alrededor que luego dieron paso a las cápsulas de las misiones Apolo.


      Eliminar
  11. Ni te imaginas la envidia que dais!!! Cada vez me gustan mas tus fotos, hace tiempo que no te lo digo, pero es cierto que hace tiempo que noto un aumento para muy muy muy bien en ellas.

    Nos hacen falta ya unas cañas en aquella terraza de la plaza inclinada, no crees??? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Qué ilusión....jejej...unas lámbicas a la luz de la plaza; escaleras incluidas
      Con ourella, un tinto, un branco...rixóns, cervesas, unha ola de cousas finas :))´
      Ya hace que lo hablamos, sí, en un comento.
      Sépase vuesa merced que es la culpable de que yo tenga blo y quien preparó en su día la primera plantilla; los arreglos, los ajustes y que luego ambos, Dani incluido, fueron tutores del mismo.
      ¿Por dónde comenzamos? Una de oreja cocida y vino. Qué rico
      Y después un buen baño caldo.
      La próxima llevamos una Chivas y brindamos
      Veremos de cuánto tiempo disponemos este verano; pues ya sabes que desde el último tránsfuga al monte, ando algo triste.
      Da gusto leerte, aunque sea a pocos y espaciados escritos
      Apertas longas e sonoras. :]´

      Eliminar

  12. Me sumo a esa sana envidia. Estar en esos altos, con un buen maestro ¡que más pedir!
    Las fotos son espectaculares. Ese Dani es fantástico y tú, su mejor alumno.

    deicaludos b·R

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sumes a eso que por ser lo que es nunca será sana ni nos vendrá bien a ambos. El maestro se quedó abajo y por si lo de sus altos es que me llevó a la luna, bien valga ahora que ya no sólo hay un galaico en la misma, pero sí dos.
      Qué decirte si lo dices todo, fantástico es poco; diría de récord guinnes.
      Lo de mejor alumno lo pongo en duda pues a veces me llevo cada pescozón telefónico :)))´
      Apreciado amigo, aceptando tus palabras nada queda qué decirte salvo alegrarme por todo. Date por incluido.
      Deicaludos ñ·A

      Eliminar
  13. ¡¡¡Dios, la hostia!!! Como te expresas, chaval. Con qué elegancia
    Y sin caer en "posible pedantería". Todo está lleno de figuras retóricas cultísimas que, a veces, si no se lee al menos tres veces, se pueden escapar. Son algunas de gran estilo y belleza:
    "Ambos veíamos el tiempo justo en nuestras muñecas y se nos escapaba de las manos."
    Todo para decir que veíais los relojes y también empleando fórmulas que no están en vuestras manos. Me gusta mucho
    Tu amigo Daniel Caxete tiene que estar encantado contigo pues sé de buena tinta tu gran lealtad afectiva hacia aquellos amigos y amigas que aprecias y estimas. No me extrañan aquellos sobresalientes tuyos en Literatura. Y con lo despistado que parecías, cómo que no prestabas atención y cuando la profesora te preguntaba tú hablabas y comparabas tres o cuatro libros a la vez, cuando los demás lo hacíamos de uno. Y eso por obligación.
    Te seguiré leyendo
    Un fuerte abrazo, b:Deíca-rícar

    ResponderEliminar

[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestra afabilidad y comentarios