10/3/16

LA FARSA I: el contrato energúmeno *La farsa gubernamental y los titiriteros

Fringe:Waiting for the 4th

[Medidas: 50x70. Dos profundos buceadores,  Eu & Eu,  que desde su Macaronesia salvan escollos y se sumergen en el Atlántico muchas veces, 
desde donde me cuentan extrañas criaturas que se hacen a la mar por singladuras sin fin. Eternas]

[Medidas:29´7x42...Ambos son bocetos para un dibujo
final que ya subiré  
cuando  esté  
finalizado]
Relatos clandestinos VIII
Cantos de (la) mar tranquila


A Mar: (dedicado por cuanta gratitud 

 o tanta delicado)9/7/12


Ocurrió finalmente, los lugares se volvieron inhóspitos y se araron los lechos marinos.
Las reservas estaban agotadas y se reservaron espacios en las reservas marinas. Los fondos habían tocado fondo y el fondo del océano sería la balsa de salvación.  Los frutos del mar servían de alivio y mientras los prados de posidonia se verían, tras largos lustros, nuevamente esquilmados. Era el principio o el fin.
Metáfora de la Balsa de la Medusa en la que los dioses decidieron aparecer y decirle a los hombres que nada tenían que ver en lo suyo. Se marcharon y se vieron libres del monopolio al que se vieron sometidos en la mente humana. Desaparecidos para siempre, los poderosos sacaron los tigres que llevaban dentro y nuevamente esclavizaron a los demás. la coloreada lucha recomenzaba, ahora con el agua al cuello resistirían hasta soportarlo. Pura radiactividad, hedonismo supersticioso que los conduce a esto. 
Parasitándolos un pulpo de codicia regía sus decisiones y anémona distinta que lo motivaba de fuerza. Como si de una hemorragia se tratara, ambos, eran resultado de un contrato energúmeno. Tanto tener en abundancia que finalmente se reconocieron miserables.
Saúde e Ceibedade.
b:Deíca-r 

[Bocetos para un marzo desactivado. Creo que me voy a navegar por los montes que Tetis nos dejó o por entre orillas de *solpor]
Deica logo amicus...d:D´
*Donde se acuesta el sol...

LA NOTICIA DE FECHA 19 DE JULIO DE 2012 ES MUY INTERESANTE: http://elpais.com/sociedad2012/07/19actualidad/1342723639_141397.html.
Semanas después de esbozar estas láminas de la posibilidad de labrar el fondo marino como un mecanismo para sobrevivir la humanidad de sí misma; esta noticia reafirma lo que parecería de ciencia-ficción y que no lo es. Todo es posible, sólo hay que hallar los medios.



[Pasou derradeiramente, os luares trocáronse inhóspitos e sacháronse os leitos mariños. As reservas camiñaban esgotadas e reserváronse  espazos nas reservas mariñas.
 Os fondos tocaron fondo e o fondo do Océano sería a balsa de salvación. Os froitos do mar valían de alivio e mentres os lameiros de posidonia veríanse, tras longos lustros, novamente esquilmados. Era o inicio ou o fin.
Metáfora da Balsa da Medusa na que os deuses decidiron aparecer e dicirlle aos homes que nada tiñan que ver no seu. Fuxiron e víronse ceibes do monopolio ao que se viron sometidos na mente humana.
Desaparecidos pra sempre (coma sempre), os poderosos sacaron os tigres que levaban dentro e novamente escravizaron aos demais. A coloreada loita reempezaba, agora coa auga ao pescozo resistirían ata soportalo. Pura radiactividad, hedonismo supersticioso que os conduce a isto.
Parasitándoos un polbo de cobiza rexía as súas decisións e anemone distinta que o motivaba de forza. Coma se dunha ferida tratásese, ambos, eran o resultado dun contrato energúmeno, parvo. Tanto ter en abundanza que o fin recoñecéronse miserabels] b:Deíca-r

[Podría haber sido este tema pero sólo por su relación con
el lugar donde se creó el primer boceto]


*Praderas de Posidonia  [cuándo los dioses se liberaron, los tigres se revelaron y viceversa] EL JUEGO DE LA CARRETILLA [9/7/12]



Junip: Dont let it Pass